Alma de bolero

Alma de bolero era lo que la tenía siempre en el aíre. Africa Mora Amador era una de las hermanas de la Cosmológica Iberoamericana de estudios de brillos y fulgores de la iluminaria del orbe celestial. Era la más pequeña de las “ruanas” que era así como las nombraban, porque heredaron el nombrete de su madre.

Si Aurora descubrió un mundo lleno de sensualidades y otros regocijos a través del espejo para la mayor gloria de sus sentidos y la hondura de su alma, África se desollaba poniendo en las manos del objeto de su amor y deseo; piel, corazón y sentidos. Lo hacía literalmente, se arrancaba la piel como si se desabotonase un vestido francés.

Claro que después de hacerlo, aquella superficie en carne viva la ponía de un lirico subido de tono. El corazón se lo sacaba como vidrio de alacena, descorazonada y todo se hacía el moño y con los ojos grandes se asomaba al dintel y lo llamaba sin cesar hasta cantando y todo. Aquello era un sin vivir en ella, una casa deshabitada.

Sus hermanas con gran preocupación observaban aquel bolero arrastrado en el que se había convertido la más pequeña de las “ruanas”. Adela la del medio, pronta se puso a buscar remedio para acabar con aquel tormento descarnado. Una noche de luna llena entre las dos se la llevaron a dar un paseo a través de aquel espejo portentoso.

Como ella era devota y muy amiga de escapularios y estampas iluminadas de gran recogimiento divino, le dieron a beber agua del Carmen a buchitos, tortas de aceite empapadas de anís del mono con gotitas de Sansón que dicen que hace sangre. Al día siguiente después de aquel trasiego inverosímil, con todo en su sitio, África en su piel, sintió que su corazón rugía de color verde encendido. Ahora camina descalza, más dueña, más viva se mira en el espejo y sonríe. Un mundo raro.

Un cuento chiquito. Juan Carlos Tacoronte.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: