2020 Tercer Taller de Narración Oral Escénica

El tercer taller de Narración Oral Escénica tendrá comienzo el 14 enero del 2020.

Encontrar la voz narradora, es otra vez el objetivo en este taller de iniciación a la experiencia de contar cuentos.

Narrar o contar es inherente a la experiencia de vivir, todo el mundo alguna vez hemos contado anécdotas, experiencias e historias de manera natural.

En el taller acompañaré al proceso de encontrar la voz narradora de manera consciente, utilizando recursos escénicos, trabajos de voz y el uso de la corporalidad como otro lenguaje que nos puede ayudar en la comunicación.

Trabajaremos con la propia biografía, el recuerdo como materia para contar una historia, fabularemos con la experiencia, manejaremos material literario para convertirlo en material oral.

Al finalizar el taller, fabricaremos un artilugio sonoro para presentarlo al público, cada participante tendrá la posibilidad de participar en una muestra, cuyo objetivo es disfrutar contando. Narrar es contar la vida y todas las vidas merecen ser contadas.

En todas las culturas existe un legado intangible de valor incalculable que se ha mantenido en el tiempo a través de la oralidad. Este tesoro es siempre colectivo, pertenece a la memoria colectiva, tiene que ver con el fuego encendido y el encuentro. Palabra dicha y silencio sentido a la hora de contar, ayudan hacer algo que hemos venido haciendo desde que salimos de la cueva.

¿ Te animas a contar?

INCRIPCIÓN AQUÍ

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s