Señor Mo y el Teatro Kamishibai

Teatro infantil.

PÚBLICO: FAMILIAR.

. A partir de los 5 años.

DURACIÓN: 60 MINUTOS.

. Este artilugio se adapta a teatros, bibliotecas y salones de actos.


SEÑOR MO y TEATRO KAMISHIBAI

Producción. Guión. Dirección: Juan Carlos Tacoronte

Actor: Juan Carlos Tacoronte


ARTILUGIO JOVIAL Y PEDAGÓGICO

Juan Carlos Tacoronte, en su papel del señor Mo como único protagonista, nos muestra a un entrañable agitador social de espacios públicos, y gran coleccionista de sonrisas, metáforas y palabras con las que consigue hacer viajar al público. Todo un artilugio jovial y pedagógico, a través del cual la familia termina jugando, mientras disfruta a su vez de historias narradas.

El Kamishibai –de origen japonés– es un teatrillo portátil de láminas, donde aparecen esbozados los personajes protagonistas de la historia. Al parecer, cuenta la leyenda que un viejo pastelero amarró el retablillo a la parte trasera de su bicicleta, y allí donde paraba se ponía a contar historias y a vender dulces de arroz.


Espectáculo inscrito en el  Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza. Gobierno de Canarias.


logogobcan


Juan Carlos Tacoronte se forma como actor en la Escuela de Actores de Canarias, y posteriormente en Barcelona y Madrid.

Descubre la Narración Oral Escénica cuando participa en una de las ediciones del Festival Verano de Cuentos en el Municipio del Sauzal, Tenerife, España.

Desde esa fecha hasta hoy en día han pasado más de quince años. En sus inicios, comenzó contando cuentos tradicionales de otras culturas y otros autores.

Desde el 2006 pone en valor las historias y el legado familiar y cultural de su tierra, unido al paisaje sureño de la isla y la medianía. Lugares entre valles, volcanes y el llano, allí donde se siembra la tierra y el lenguaje.


Información. Contacto