EN CARTELERA: TEATRO FAMILIAR JUVENIL: Cervantina 400. Programa didáctico.

Teatro.

PÚBLICO: JUVENIL y ADULTO. 

. A partir de 10 años

DURACIÓN: 60 MINUTOS.

. Este artilugio se adapta a teatros, espacios escénicos y salones de actos.


CERVANTINA 400

Guión. Dirección: Isabel Delgado Corujo. Juan Carlos Tacoronte.

Producción: Juan Carlos Tacoronte

Actor: Juan Carlos Tacoronte.


SOÑAR, LO IMPOSIBLE SOÑAR.

Este artilugio teatral, cuya dramaturgia llevan a cabo Isabel Delgado Corujo y Juan Carlos Tacoronte, pretende acercar a la gente el semblante del autor de la Galatea y de Don Quijote de la Mancha.

Lo hace a través de elementos narrativos en los que Miguel de Cervantes cuenta detalles sobre su vida de soldado y los años que vivió de esclavitud en Argel. Un actor y un músico serán los encargados de ir armando esta singular cervantina, siendo el autor-actor de las andanzas de Don Quijote quien sueñe que es el propio personaje que ha creado. Así, con espada en mano, el de “la triste figura” posee en el sueño a su hacedor y perjura que no hay historia más real que la que está soñando.

Piroska Duque, hará vibrar las cuerdas de un chelo con voz propia que, a través de escogidas piezas musicales, acompañará al actor Juan Carlos Tacoronte mientras encarna a tres personajes enlazados entre sí, y comunica los valores que convocan tanto al ilustre escritor como a su quijotesca obra.


Espectáculo inscrito en el  Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza. Gobierno de Canarias.


logogobcan


Espectáculo inscrito en Tenerife Artes Escénicas 2019. Cabildo de Tenerife.


2030+CABILDO a Caja+TAE


CERVANTINA 400

Así, con espada en mano, el de “la triste figura” posee en el sueño a su hacedor y perjura que no hay historia más real que la que está soñando.

Piroska Duque músico y desdoblada, en una criada, hará vibrar las cuerdas de un chelo con voz propia, que a través de escogidas piezas musicales, acompañará al actor Juan Carlos Tacoronte mientras encarna a tres personajes enlazados entre sí, y comunica los valores que convocan tanto al ilustre escritor como a su quijotesca obra.

Al final, el diálogo con el público enriquece esta didáctica experiencia. El intercambio de impresiones, preguntas y reflexiones sobre la obra de Miguel de Cervantes, sus valores y el contexto histórico aporta a los asistentes conocimientos que pueden ser muy útiles tanto para su formación como para su vida cotidiana.


VERSIONES CERVANTINA 400

PRIMERA

  • Si se desarrolla en un teatro, va acompañada con música instrumental en directo.

SEGUNDA

  • Si se desarrolla en colegios, institutos, salas, nos acomodamos al lugar, dada la escasez de recursos técnicos.
  • Esta versión ha de llevarse a cabo en espacios cubiertos, donde la música se escucharía por audio y en la escena solo estaría el actor para acometer la representación, más un técnico para el audio.
  • En los colegios e institutos podemos aportar una unidad didáctica, con el fin de hacer más enriquecedora la experiencia del teatro con el alumnado.

Información. Contacto