CURRÍCULUM

Juan Carlos Tacoronte nace en Buzanada, Arona, Tenerife.

Comienza su formación como actor en la Escuela de Actores de Canarias, y sigue formándose en Madrid y en Barcelona de forma continua.

Sus aptitudes y gran pasión por el teatro hacen que trabaje como actor profesional en varias compañías, entre ellas Helena Turbo Teatro, Morfema Teatro, Troys Teatro y Reciclown Teatro. Paralelamente, lleva a cabo trabajos para Televisión Española y Televisión Canaria en programas culturales, personajes de concursos televisivos y publicidad.

Como narrador oral escénico participa en numerosos festivales, tales como Verano de cuentos, Noche de cuentos, Encuentracuentos… con textos propios de realismo mágico, que consiguen hacerle cruzar fronteras y llegar a Colombia, donde participa –por invitación– en el II Festival Internacional de Cuenteros, Palabras por la Paz.

Como actor de cine colabora en varios cortometrajes: El paseo, de Carlos Donis; La talega, de Beatriz Fariña; Cotard, de Carlos Delgado, etc. Asimismo, sus cualidades cinematográficas logran que intervenga en el reparto del largometraje La isla del viento, de Manuel Menchón, sobre la vida de Miguel de Unamuno.