Cuentos de La luna y La Morra

Contar bajo la luz de la luna a la orilla de la mar es siempre una experiencia inolvidable. Estaré contando en Mana Nui Chiringuito.

El lugar es a la orilla de Amarilla, ese volcán costero allá abajo en el sur. Estaré por allí el día 17 de julio a las 21.00 horas.

Mi abuelo Domingo llamaba al cielo el firmamento, Al hombre se le hacían chicos los ojos mirando tan grande ese reguero en el cielo. Él decía que todo lo que hay que saber para vivir estaba escriturado en el cielo y en la tierra. Cuentos de la morra se levantan sobre las voces que oí en los patios que crecí. En Amarilla contaba madre que iban a costear los días de agosto cuando llegaba revenido ese siroco ardiente dando trompadas que viraban los besos de cualquiera. En la cueva se hacían camas de julagas y las mujeres buscaban lapas y burgados , hasta se sembraba la sal, los hombres con camellos traían los atarecos para el diario. Aprendí de las mujeres de la familia a mantener encendida la memoria como si fuera una fogalera sanjuanera, un fuego perene lleno de identidad, paisaje y memoria.


Seguir evento en facebook


Mana Nui Chiringuito. Montaña Amarilla, Calle Aquiles, 38630 Arona, Santa Cruz de Tenerife


 

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s