“El Mago de Oz”. Colaboración solidaria

La oportunidad de participar con un colectivo tan singular y tan anárquico no solo está siendo un placer sino también una lección de vida. Estos chicos y chicas están en mayor o menor grado en el espectro del síndrome de Asperger o autismo. Tenemos ensayos en la asociación Apanate, en La Laguna. El ambiente no se diferencia en lo sustancial a cualquier ensayo profesional o amateur. Llegamos cada cual con su día encima, con las tristezas y alegrías que vamos apañando por el camino. La bulla y la distorsión del comienzo. Nos reímos cuando nos equivocamos o nos trincamos si estamos faltos de energías. Los roles en el grupo se muestran sin ningún pudor y en esto no tiene que ver ningún síndrome, la condición humana y la vida misma, que es siempre lo que nos está ocurriendo en cada momento.

Elida Pérez es la profesora y directora que ha llevado a cabo este proyecto patrocinado por la fundación Disa. La intención del proyecto era la integración de la diversidad humana en todos los sentidos, tanto en lo profesional, diversidad funcional, aficionados y alumnos y alumnas recién licenciados de la Escuela de Actores de Canarias. He vuelto a coincidir con Alicia Rodríguez Reyes, compañera y gran profesional, en el papel de la tía Emma. Mi pequeña colaboración es dando vida al mago de Oz. Europa es como se llama quien encarna el papel de Dorotea, no se pueden perder el momento de la canción. Está también Carlos, Samuel 1, Samuel 2, Iván, etc. Son reales, libres, humanos, alegres, valientes y maestros y maestras de vida, un verdadero honor sentir su amor y su luz, una luz que nos alumbra.

El próximo DOMINGO 17 DE JUNIO, a las 18:30 h., actúo en el Paraninfo ULL, en una adaptación de “El Mago de Oz”. Un proyecto con chicos de la Asociación Asperger Islas Canarias – Aspercan y de Apanate que me está reportando muchas satisfacciones personales.
Para comprar entradas, pueden hacerlo en tomaticket.es
Nota: si van a comprar las entradas el mismo día, en la taquilla del teatro, recuerden que SÓLO SE PUEDE PAGAR CON TARJETA.


Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s