Lo cotidiano es un pan entre las manos

“Un Mundo Raro. Un Cuento Chiquito” en la Sala Timanfaya


Cuando el mundo no era más que aquella casa y lo conocido llegaba hasta aquel patio; una matriz donde florecían los geranios, jugaban los hijos y las hijas que llenaban la casa; crecían los árboles que nos acogían bajo su sombra. Mi abuela fue capaz de recrear un paraíso chiquito, aquí en la tierra; y lo misterioso se revelaba en lo cotidiano, un pan entre las manos, la mesa, la reunión y la vida era lo que acontecía.(Reflexión inspirada en la lectura de La resistencia íntima de Josep María Esquirol.)

Este artilugio de cuentería al que yo nombro “Un mundo raro, un cuento chiquito” está lleno de infancia, de asombro y de vida cotidiana. En lo cotidiano aunque sea la repetición o rutina, algo profundo sucede y es tan sustancial como el techo que nos ampara y nos acoge.

Mi abuela como el resto de las mujeres de la familia, narraban la vida como si nada, todas las vidas merecen ser contadas. De ese patio aprendí a escuchar las voces que a veces temblaban, o se llenaban de alegría para contar cualquier cosa, otras veces, era un susurro casi initeligible, pero yo me alongaba y ponía asunto para no perder detalle. Con todos estos elementos fui construyendo mis cuentos chiquitos, para convocar este mundo raro donde cualquier cosa puede ocurrir, la vida es siempre lo que sucede en cada instante. Estos cuentos están llenos de memoria esencial.

Mi “Mundo raro, un cuuento chiquito “ Llega a la Sala de Teatro Timanfaya en el Puerto de la Cruz, día 16 de septiembre a las nueve en punto de la noche.

Me encantaría verte entre el público. Entradas en TomaTicket y en taquilla. Aforo limitado.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: