EN CARTELERA: Agüita Guisada

TEATRO DE ADULTOS (a partir de 16 años). Agüita Guisada, es el título con el que se presenta este artilugio de Narración Oral, apto para todos los públicos, pero en especial para el juvenil y el adulto. En él se ofrecen varias narraciones que van entremezclándose, y cuyo hilo conductor es un patio donde la familia se reunía. Una propuesta sobre la memoria, el paisaje humano, el trabajo en los campos y los valores comunitarios, que convoca el acervo cultural de un pueblo agrícola en un tiempo que ya pasó, y nos ayuda a saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Agüita guisada no es solo esa taza humeante de tisana, sino también un lugar y un tiempo lleno de infancia, donde todo era posible y cualquier dolor –incluso los del alma– se curaba con agüita guisada. Y no es que los tiempos pasados fueran mejores, pero es la infancia un patio donde construimos los cimientos, para después elevar nuestros sueños en el aire, como una cometa que planea sujeta de un hilo en nuestras manos.

La alegría es un instrumento sencillo para hablar y caminar por la vida. Los personajes que se convocan en los cuentos de La Morra son hombres y mujeres construyendo sus vidas casi como una tragicomedia, pues al fin y al cabo vivir con esa obsolescencia programada por unos dioses embriagados de contradicciones no nos deja otra cosa que reír, y reír a mandíbula batiente y combatiente en el atropello continuo y absurdo de la condición humana. (Más información)


DURACIÓN: 60 MINUTOS. DOSIER AGÜITA GUISADA


INFORMACIÓN

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: