II Jornadas Día de las Tradiciones El Rosario. Cuentos de la Morra

Con los cuentos de La Morra participo este sábado, 11 de marzo, en la Gala de las Tradiciones de las II Jornadas Día de las Tradiciones El Rosario, que tendrá lugar en el Terrero de Lucha y Casa de las Tradiciones de Machado, a partir de las 21:00 horas.

El aforo es limitado, se pueden recoger las invitaciones en, el Ayuntamiento de El Rosario, la Casa de la Juventud de El Chorrillo y la Ludoteca “El Islote Perdido”. Teléfono de información, 922 010 160.

En mi familia mis tías contaban, mi abuela contaba, mi madre contaba. Vengo de una familia donde la vida se contaba como si nada. El patio de la casa convocaba la conversación. No había prisas, porque se había madrugado y el tiempo daba para todo lo importante.

Tanto el teatro como la narración oral son sustanciales a la vida misma. Ya en las cavernas alrededor del fuego sagrado, la persona más vieja contaba la historia del clan, el lugar de donde habían venido y los acontecimientos que se advinieron durante el camino.

Empecé a contar de manera natural, como un legado familiar y materno. Mis cuentos nacen en la Morra, allí se levanta la casa de piedra con su patio, pequeño bosque enlatado que cuidaba con esmero, una giganta muy conversadora, era mi abuela, tenía el don de la palabra y mantenía encendido el fuego sagrado de la memoria.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: