La niña más vieja del mundo

La comitiva más pintoresca y silenciosa llegó al atardecer casi de puntillas arrastrando su vergüenza enjaulada y bien escoltada por los deformes que procesionando, empujaban la carga en las empinadas. Durante toda la mañana un goteante pero incesante llegar de grupos tirando de carros con su cansancio pegado a la ropa y el polvo a su mueca, habían ido ocupado los lugares designados. Una tanda de mujeres junto algunos hombres, iban recibiendo a los recién llegados con agua de pozo fresca y limón para arrancarles aquella sensación pastosa de abatimiento y sed.

Leónidas Ventura era la niña bonita más vieja del mundo. Dueña y señora de la Estrambótica Universal. Esta comitiva venía del Levante con su silencio madrugador y su deformidad por delante. Creó gran sensación al mostrar enjaulada la causa de su estigma, bien llevado porque era rentable. La jaula tenía todas las comodidades; sala de estar, baño, cocina y solana todo incluido, muy coqueto el encarcelamiento. Dentro, sentada en una silla, más impávida que una virgen de escayola, se hallaba Veremunda I, reina de Palo. Este lugar era llano, reino y mundo a la vez. Se construyó en agujero que cayó del cielo.

Por su boquita de fresa iban saliendo el racimo más retorcido y relumbrante de palabrotas y palabros como poco mal sonantes. Insultaba con un desparpajo impresionante. A la hora de semejante torrente de despropósitos la indina se retorcía haciendo el pino puente y caminando de atrás para adelante como los cangrejos, al tiempo que echaba por la mellada, un esputo verde que revolvía las tripas a quien miraba. La feria se iba llenando de gente del país y forasteros que disfrutaban mirando las rarezas humanas. Aquel esperpento se organizaba como si fuese la Casa de los espejos, donde mirarse sin reconocerse. Un mundo raro.

Un cuento chiquito. Juan Carlos Tacoronte.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: