Barrendero silbador

Narciso Valiente Pérez era de oficio barrendero, con una hoja de palma en mano, limpiaba como ninguno las orillas y los pretiles donde se acumula el polvo y la miseria. Al nacer se le cayó a la comadrona de las manos, dio hasta rebotes y todo, pero oiga quedó como en la hora si no lo mirabas de frente.

Aquella nariz prominente le quedó debajo del ojo izquierdo por todo lo demás era de cuerpo armonioso y bien compensado. Hacía su trabajo siempre de madrugada y barría con tal empeño, arrastrando con su técnica la hoja de palma que era un espectáculo verlo. Claro que a esas horas, lo que había era más bien mucho gato pardo por no decir otra cosa. Narciso era un maestro silbador, es decir, silbaba todos los clásicos y hasta tenía a esas horas en la esquina de las Ramblas con Asuncionistas un público de lo más selecto. Gente rezagada que volvía de sus andadas, de festejar, algunas mujeres de la casa la Húngara y lo que quiera que fuera, hasta el que venía de pasear al perro que de todo se ve en este mundo.

Este cuadro tan llamativo esperaban impacientes a que abrieran sus puertas el Imperial para calentarse con su especialidad de café a dos leches con su licor. La concurrencia le pedía variedad y lo bordaba, silbaba el Ave María de Schubert con un sentimiento que hasta la guardia civil con la lagrimita al borde apretaba los labios y esperaba a que se terminara para disolver aquella reunión tan pintoresca. Un mundo raro.

Un cuento chiquito. Juan Carlos Tacoronte.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: