El Día de la Narración Oral. Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá acogerá un espectáculo de narración oral para adultos

Los centros escolares del municipio, las bibliotecas dependientes del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Biblioteca Pública del Estado serán mañana jueves los escenarios en los que se desarrollarán varias actividades para celebrar el “Día Internacional de la Narración Oral” que se conmemora en más de 25 países.

A partir de las 20.30 horas, como colofón y cierre del festival, se desarrollará en el Teatro Guimerá un espectáculo para adultos que unirá cuentos, música y actividades de narración oral para adultos, así como de ilustración. Bajo el título de “Encuentracuentos” los narradores y narradoras profesionales compartirán con el público historias atemporales. El precio de las entradas para asistir a esta propuesta especial y diferente será de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Por segunda vez en Tenerife, narradores profesionales de la isla  se unen para compartir su arte conformando el Festival “Encuentracuentos” en su segunda edición, un evento a través del que se festeja la palabra, la tradición de contar y escuchar y se comparten con público de todas las edades historias atemporales que no conocen fronteras. La organización corre a cargo de la Asociación “+Arte”, en colaboración con un colectivo de narradores de la isla y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Asimismo colabora el Cabildo de Tenerife, Mutua Tinerfeña y La Caixa. En 2014 el tema propuesto es “Monstruos y dragones” y, basándose en ello, once narradores/as de la isla recorrerán Santa Cruz durante todo el día llevando sus cuentos a diferente puntos.

La edil Clara Segura y el consejero en Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, se reunieron recientemente con algunos de los narradores que participaran en esta experiencia en los colegios, bibliotecas y en el Teatro Guimerá.

A las 9.30, y posteriormente a las 11.30 horas, de mañana jueves siete narradores acudirán a 15 centros escolares del municipio para contar historias como cierre de una actividad de creación literaria en la que los escolares han participado previamente escribiendo un cuento sobre monstruos a partir de una ilustración creada para tal fin. El OAC ha facilitado información a todos los centros escolares del municipio y ha coordinado esta actividad de forma que llegue a alumnos de los cinco distritos de Santa Cruz .

A partir de las 18 horas cuatro narradores se acercarán a las cuatro bibliotecas públicas del municipio (tres municipales y una estatal), llevando a cabo sesiones de cuentos para público familiar. La actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal Central – TEA, la biblioteca municipal de Añaza “José Saramago”, la biblioteca municipal de Ofra “García Lorca” y en biblioteca pública del Estado.

Los narradores participantes en el festival serán: Isabel Bolívar, Antonio Conejo, Laura Escuela, Antonio Fumero, Diego González, Fabio González, Mon Peraza, Ernesto R. Abad, Juan Carlos Tacoronte, Silvia Torrents y Marianexy Yanes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: